Sin duda, poseer unos labios carnosos y suaves es el sueño de cualquier mujer. Sin embargo, no todas están dispuestas a recurrir a cirugías cosméticas para conseguirlo, como podría ser la aplicación de sustancias como el colágeno o el ácido hialurónico, inclusive. El uso de este tipo de técnicas no siempre garantiza el resultado deseado, ya que se pueden crear protuberancias no uniformes, inflamaciones o incluso un aspecto poco natural, además de que el retoque siempre será necesario; y lo que es peor aún, si no te gusta el resultado, no hay marcha atrás.
Bueno, hoy te pasaré algunos tips que pueden ayudarte a lucir unos labios más voluminosos y, lo más importante, de una manera cien por ciento natural y nada costosa.
En primer lugar, debes exfoliar tus labios una vez por semana; esto ayuda a recuperar su suavidad, permite eliminar células muertas y estimular la circulación sanguínea, lo que contribuirá a aumentar un poco el volumen de tus labios. Prepara una mezcla, en cantidades iguales, de azúcar y miel de abeja; aplícala sobre tus labios y con las yemas de tus dedos frota suavemente con movimientos circulares. Posteriormente, enjuaga con abundante agua tibia y seca con la toalla dando ligeros golpecitos.
Ahora pasemos a la hidratación: unos labios agrietados, opacos y llenos de pellejitos pueden dar la sensación de ser más delgados; es por eso que la hidratación es muy importante. Procura llevar contigo un bálsamo labial y aplicarlo varias veces al día para evitar la resequedad. De las opciones naturales que te puedo mencionar, está el aceite de oliva, la manteca de cacao o la de karité. Trata siempre de hidratarlos por la mañana y antes de ir a la cama, por lo menos.
Al igual que tu cuerpo, tus labios deben ejercitarse también; el que tus labios se encuentren tensos puede hacer que parezcan más delgados automáticamente; ejercitarlos puede ayudar a disminuir la tensión, además de estimular la circulación sanguínea de la zona. Al igual que ejercitas tu cuerpo diariamente, se recomienda que realices las siguientes prácticas todos los días:
- Coloca tus labios como si fueras a dar un beso, haciendo boca de pez; sostén la posición por tres minutos y descansa. Realiza diez repeticiones, tres veces al día.
- Lleva tus labios dentro de tu boca, cerrándolos y apretándolos por diez segundos y después relaja. Realiza diez repeticiones, tres veces al día.
- Junta tus labios y sopla aire entre ellos de manera que provoques una vibración, como hacen los niños para hacer trompetillas; sostén el movimiento por medio minuto y descansa. Realiza diez repeticiones, tres veces al día.
Los masajes en la zona son muy recomendables, ya que ayudan a aportar un extra de volumen a tus labios al incrementar el flujo sanguíneo y mejoran el estado de los músculos labiales, dando como resultado el que tus labios se vean un poco más gruesos. Realiza suaves masajes circulares; para ello puedes utilizar un poco de gel de aloe vera o unos cubitos de hielo. En caso de que utilices el cubo de hielo, envuélvelo en un paño limpio de algodón, así evitarás que te queme y te irrite. Los masajes deben realizarse una vez al día, por un lapso de cinco minutos.
Mascarillas para tus labios: aplicarles una mascarilla, por lo menos dos veces al mes, te ayudará a que luzcan siempre saludables. Es muy sencillo, pues las puedes preparar en tu casa. Aquí te dejo unas opciones:
- Mezcla una cucharada de miel, una de bicarbonato y dos gotas de aceite de oliva virgen. Revuelve bien los ingredientes y aplica en tus labios dando un ligero masaje. Deja reposar por diez minutos y retira con abundante agua.
- Tritura un poco de aguacate y agrega una cucharada de miel de abeja; mezcla bien para que los ingredientes se incorporen perfectamente. Aplica y deja reposar por diez minutos; retira con abundante agua.
- Mezcla canela en polvo con vaselina; aplica esta pastita en tus labios, déjala reposar por diez minutos y retira con abundante agua. Esta mascarilla es muy útil, ya que dentro de las propiedades que posee la canela se encuentra el favorecer el flujo sanguíneo, por lo que esta opción, sin duda, logrará que tus labios luzcan más rellenos.
Es importante que después de aplicar una mascarilla a tus labios siempre los hidrates con un bálsamo.
Por último, el maquillaje también puede ser un aliado a la hora de querer lucir unos labios más gruesos; aquí algunos tips que te pueden ayudar:
- En primer lugar, al igual que a tu rostro, debes aplicar una base; esto ayudará a unificar el tono, a ocultar imperfecciones y a lograr que tu labial fije mejor y dure más tiempo.
- El delineado es indispensable para conseguir el efecto de unos labios más gruesos. Lo ideal es recurrir a un color natural, similar al de tus labios. Primero delinea sobre el contorno natural de tu boca; posteriormente, realiza un segundo delineado, tan solo un poco por encima de esta línea natural. Ahora, con un pincel pequeño difumina bien el trazo.
- Con un lápiz del mismo color que el del labial que vas a utilizar rellena tanto el labio superior como el inferior; esto ayudará a dar intensidad al color que usarás, así como también producirá el efecto de unos labios más gruesos.
- Pasemos al labial. Elige presentaciones cremosas y de colores claros; estos, a diferencia de los oscuros y mate, harán que tus labios parezcan más gruesos y brillantes. Se recomiendan tonos naturales, melocotones y rosas.
- Para finalizar, aplica gloss justo en el centro del labio inferior; esto dará un efecto de luminosidad y volumen. Tus labios lucirán jugosos y sensuales.
Como ves, hay muchas opciones a las que puedes recurrir para que tus labios luzcan carnosos, te invito a que lo intentes. Solo es cuestión de que sigas las indicaciones y, por supuesto, que seas constante. Si tu decisión es recurrir a una cirugía cosmética, por favor no escatimes y solicita la asesoría de un especialista cien por ciento certificado.
Fuente
No hay comentarios:
Publicar un comentario